Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños Pentabluel !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
Curso de Crecimiento-Nivel 1: Tema 1- Reportes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 55 en el tema 
De: Ceciliak59  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2010 11:42

  Isabel Vázquez el abril 7, 2009 a las 9:59pm

REPORTE DE EXPERIENCIA CON EL TEMA 1 GRUPO CRECIMIENTO NIVEL UNO (27 de marzo al 6 de abril)
Francisco:
Me he escuchado gran parte del día, durante este tiempo. En muchas ocasiones lo he olvidado, especialmente en el trabajo. Sin embargo, las veces que lo he hecho, las observaciones han sido fuertes y enriquecedoras.
Lo primero que observé, fue el hábito de juzgar lo que digo al escucharme. Y además hay una voz (un yo) que más tardo en escuchar que en tener ya presente un juicio, muchas veces hasta con insultos, reprochando lo que acabo de decir. Me esforcé en observar sin juzgar, sólo ver, es decir, sólo escuchar.
Empecé a callar un poco, a hablar menos. Porque no acababa de terminar una palabra cuando ya no sabía ni porqué (en virtud de cuál “yo”) la estaba diciendo. Hablo mucho, de hecho todo el tiempo. Si no hablo con alguien, me hablo a mí misma. A veces no hablo, pero canto. Y a veces canto por la melodía, pero otras por la letra de lo que canto. Esto generalmente conectado con alguna emoción o algún recuerdo conectado con una emoción específica.
Observé que en ocasiones doy respuestas “automáticas”. También hablo muy rápido, a las personas les llega a costar trabajo “seguir” lo que voy diciendo. Después de varios días de estarme escuchando con más atención, empecé a distinguir cuando lo que decía era la expresión de una emoción, o de una idea.
Escuché un “habla” interna. Hay una voz que “describe” todo cuanto hago, pienso e incluso digo, como si lo repitiera, como si se lo contara a alguien.
Pensé en el acto mismo. Hablar, producir sonidos hilados cargados de significado, es un acto aprendido ¿Pertenece al centro motor? Y, dentro del centro motor, ¿es un acto mecánico? ¿Hablar “sirve” a diferentes centros? Por ejemplo, ¿unas veces al emocional y otras al intelectual?
En mí, callar es producto de un esfuerzo. Me atemoriza callar. Si dejo de decir “algo” emito sonidos, cualquier palabra, para no dejar un un vacío sin voz, ya sea interna o externa.
Gracias.
isa


Primer  Anterior  26 a 40 de 55  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 26 de 55 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 12:11
  Ignacio Rivera Gonzalez el abril 10, 2010 a las 3:40am
 
Cuando leí la tarea de... escucharse hablar, no sé porque razon creí que iba a ser muy simple., pero la verdad es que estoy tan asombrado de ver que es algo tan dificil de hacer que han sido talvez segundos donde lo he hecho, la mayor parte del tiempo lo recuerdo hasta tiempo despues y comienzo a recordar como fue mi voz en determinado momento. He notado como es tan cambiante mi voz de acuerdo a las situaciones externas, de como se va modificando segun el momento. Espero poco a poco ir avanzando en este ejercicio esforzandome dia a dia...

Respuesta  Mensaje 27 de 55 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 12:12
 Nancy Pulido Mayoral el abril 10, 2010 a las 3:44pm
 
Pego aqui el reporte de ruben porque no puede harcerlo desde su cuenta, en apariencia acepto la invitación de kiki al curso pero no puede accesar el foro.

Reporte del tema uno

Me escuho hablar cuando encuentro mis voz en el espacio,
muchu atención necesita este acto,
desconocida, como si fuera no fuera mia,
cargada de intenciones se expresa en la vida.

Transmite mi estado interno,
enojado, contento, triste, tierno, convenenciero, etc, etc y muchos mas etc...
tiene muchos matices, como si cada "yo" tuviera su propio volumen y timbre,
siempre acompañada de una configuración física definida
la uso, mas bien dicho me usa, para que ese "yo" especifico consiga sus quereres

al escuhar mi voz me percato que tambien habla mi cuerpo
gestos faciales: arqueo los ojos, frunso el ceño, suspiro, tiemblo,
tambien hay gestos corporales: ademanes con los brazos, puedo hinchar el pecho,
puedo jorobar la espalda o encorvar los hombros

ruben

Respuesta  Mensaje 28 de 55 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 12:13
 Gloria Juárez Zárate el abril 12, 2010 a las 11:42pm
 
mi reporte de el primer tema
soy incapaz de parar a la hora de la pltica me doy cuenta en medio o cuando ya termine,me doy cuenta que escondo mi enojo normalmente con las personas que amo.cuando me peleo con mis hijos o hermana y digo tanta palabra tonta grosera
me doy cuenta y aun asi puedo hacer nada ,las emociones negativas las sigo viendo pero siento que un poquito menos.

Respuesta  Mensaje 29 de 55 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 12:14
 lolis el abril 13, 2010 a las 12:11am
 
bueno pues me obserbado que ablo y ablo y no puedo parar y tengo barios tonos de vos cuando estoy enogada ycuando creo que soy tierna en lo mecanico me observado 1 o 2 beses me ecachado cuando enojada o triste meretiro y me digo calma ,

Respuesta  Mensaje 30 de 55 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 12:15
 Domiciano De Jesùs Jimènez el abril 16, 2010 a las 3:32pm
 
Reporte del primer Tema

Estuve confundido si publicarlo aquí o no pero creo que hay que publicarlos aquí:

Cuando inicie los ejercicios fue algo genial y el escucharme hablar me trasporto a una etapa que yo creía superada, en estos días me sucedieron muchas cosas, de las cuales sentí ira tenía tiempo sin sentirla, comencé a tener una alteración en todo mi cuerpo en ese momento y el escucharme hablar y expresarme con coraje fue algo desagradable, antes no podía verlo ni sentirlo, mi cuerpo se tenso todo, las palabras brotaban con fuerza, algo que me puede percatar que de mi no se desprendió ninguna mala palabra a pesar de mi ira, eso fue a la vez grato para mí. Me pregunto ¿hasta dónde me podrán llevar estas prácticas?

Gracias y saludos a todos
Domiciano

Respuesta  Mensaje 31 de 55 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 12:16
 JavoRivera el abril 16, 2010 a las 6:45pm
 
El ego se preguntaba: ¿Para que reportar otra vez si ya lo hice en el pasado?
Parte de la lucha es contra el ego así que aquí va mi reporte.
Las veces que me escuché hablar no fue durante hablaba sino cuando acababa de hacerlo y entonces recordaba lo que decía, como lo decía y la sensación que tenía mi cuerpo.
Hubo una vez donde me sentía inseguro, inseguridad provocada por el exterior, la voz que salió de mi boca era muy baja de volumen, como si no quisieran que me escucharan. Según yo hablaba alto pero la persona que estaba conmigo no me escuchaba.
Quedándome con esta sensación, en un salón de clases hablé y en este caso hablé fuerte, con tono serio y me di cuenta que estaba hablando de la misma forma que un señor que admiro y representa autoridad para mi, claro en la vida cotidiana.
En otros casos, cuando estaba con personas de más confianza, noté en mi una voz con más fluidez, un acento chilango y las palabras que usaba eran más coloquiales. En este caso admito que hubo palabras y expresiones que no me gustaron.
Durante mi trabajo, el ordinario, noté que mis palabras van acompañadas casi siempre por movimientos con las manos, como si tratara de describir lo que estoy diciendo. Además, a veces, revuelvo las palabras, es decir, pongo al principio de mis frases alguna palabra que debe ir al final.
También hablo rápido y mi cuerpo aunque aparenta tranquilidad, por dentro mi corazón late de forma acelerada y mi respiración aumenta.
Cuando me di cuenta de esto, solo respiré más profundo y los movimientos con los que continuaba mi vida los hacia más lentos para observarme y ver que pasaba en mi.
En todos los casos, las frases y expresiones son las que uso siempre y estuvieron determinadas de acuerdo al medio exterior, es decir aun de forma mecánica.

Saludos.

Javo.

Respuesta  Mensaje 32 de 55 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 12:16
 Eladia Garcia Hernandez el abril 23, 2010 a las 1:04am
 
Hola a todos.. Estos días que he escuchado mi voz, me ha parecido ajena, creo que hacía mucho que no me escuchaba y es como si la persona que habla no fuera yo, al poner atención a lo que digo me doy cuenta que a veces hablo y lo que digo no es lo que en realidad pienso. Estos días que he escuchado mi voz me he sentido enojada y triste. y cuando tengo ese sentimiento mis palabras. Me he dado cuenta que digo muchas palabras que los que viven a mi alredor dicen y como tal yo las copio y las hago mías. Creo que me ha servido esta gran experiencia y la seguiré prácticando hasta que la persona que habla sea la misma que siente y expresa. Un saludo a todos y les deseo lo mejor en esta gran experiencia que compartimos juntos. Que Dios los bendiga y los llene de fe, esperanza y caridad para todos a su alredor. Saludos Eladia

Respuesta  Mensaje 33 de 55 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 12:17
 Valeria el mayo 4, 2010 a las 1:36am
 
Buen día:
Escucharse hablar, la experiencia esta vez es diferente a la vez anterior que tomé el curso...lo que ha sucedido durante la semana de observación es que la platica impensada que se me hace conciente es la platica chacharera de mi mente...un parloteo constante de sin sentidos, temas que saltan de uno a otro...dos voces como si fueran dos seres...una que corrige y da consejos constantemente, otra que siente y quiere aparentemente siempre hacer lo equivocado, la voz jueza, frena, ordena, hace llamados al buen sentido, a lo que debe ser y hacer la otra para que la vida sea buena...durante días he escuhado esas voces en mi interior...pregunté ¿Quién da ordenes?¿Quién siente caprichos? en varias ocasiones, con el paso de los días noté que la voz de juez y ordenador comenzó a acallarse...aún sigue pero sólo a momentos...la caprichuda...surge una tercera voz que dice "hay que hacer lo que hay que hacer y nada más" y otra dice "tú sabes que es lo que hay que hacer a cada instante"...la voluntad, me surge una noción sobre la voluntad...la voluntad en el mundo mecánico no es Voluntad...es simple obediencia a todo lo que conforma la mecanicidad...pienso en actos genuinos, en Voluntad verdadera...pero sólo están mis multiples voces...multiples yoes que parlotean...como invitados a no parar, cada quien con su tema y su opinión...hubo un cambio en los últimos dos días...aparecieron voces que surgian de apreciaciones emocionales de situaciones como:" no es necesaria una relación de pareja...que horror, los hombres y las mujeres no sabemos ni podemos...todo es supresión, dominio, control.." y luego al estar charlando con mi enamorado por messenger, el dice algo cariñoso y esperanzador sobre volvernos a ver y procurar algo más para el futuro" inmediatamente surge una respuesta que apoya esta oferta...inmediatamente estoy lista para sí entrar en relación, para si vivir con un hombre...parloteo, revoloteo de emociones, unas dicen sí...otras no...ninguna se ponde de acuerdo...la que quiere el orden y manda de vez en cuando amonesta....veo el caos de esta miriada de voces internas, discutiendo, contradiciendose unas a las otras...y a mis emociones detrás...o delante, impulsando o arrastrando..hago sitting, hay silencio...pido el observador y durante el día, a momentos se me hace patente esta situación de la charla inpensada dentro de mi...¿pensamientos inpensados?...
Gracias Kiki, Feli y Francisco...un fuerte abrazo
Valeria

Respuesta  Mensaje 34 de 55 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 14/05/2010 12:17
 Isabel Vázquez el mayo 10, 2010 a las 5:01am
 
Hola a todos

Esta semana me escuché poco. Escuché la variación de los tonos y volumen de mi voz dependiendo de dos cosas: la emoción con la que me esté identificando y la intensión propia del discurso. Me pareció ajena. Como que una es mi voz, la que sale y otra la que escucho por dentro. Volví a escuchar a una voz "narradora" que no había distinguido desde hace meses. Esa voz interna "narradora" no es imparcial, es más bien como si estuviera explicándole a un juez lo que estoy haciendo.

Repito muchas fórmulas hechas, para dirigirme a mis alumnos, por ejemplo, "cariño". Transmito ansiedad en la voz cuando estoy cansada o retrasada, intentando "·culpar " a mis hijos de ello. Luego me identifico aún más con esa ansiedad, ira, reproches y el volumen de la voz aumenta.

Respuesta  Mensaje 35 de 55 en el tema 
De: wencespp Enviado: 11/08/2010 18:48
hola a todos,
 
Me a costado enormenente hacer esta práctica. He necesitado más tiempo y no estoy satisfecho de ella.
 
La he realizado cada día varias veces. Al principio, algún día me he olvidado. Básicamente, ha habido dos aspectos, el primero cuando no me gustaba y el segundo cuando me gustaba.
Ha habido más momentos del primero que del segundo. Cuando no me gustaba notaba desincronía, balbuceos y la voz entrecortada y gangliosa. A veces parecía fuera de contexto, como si estuviera separado de mi interlocutor, como si hablara solo. Eso me molestaba bastante.
De la parte positiva puedo decir que a veces oía una voz clara, segura, firme, fluida; eso me poníaen contradicción al pensar en la otra parte.
 
Nunca me ha gustado hacer deberes, siento como un rechazo. He tenido resistencias y huidas como la pereza, el olvido, un poco de rabia, rechazo emocional, desgana, etc. Me encantaría subsanar esto.
 
De momento no tengo nada más que decir, estoy encantado de compartirlo con vosotros y espero seguir con el próximo tema.
 
un abrazo a todos.

Respuesta  Mensaje 36 de 55 en el tema 
De: Esther B Enviado: 12/08/2010 10:28
 En primer lugar me quiero presentar ante todos ya que es la primera vez que aparezco por aqui. Así que hola a todas y todos a muchos de los cuales ya los siento como hermanos.
Me siento aqui delante esperando que Algo me ilumine...
Dejé de escribir a los 33 años y no he conseguido volverlo a hacer. Ante el esfuezo que estoy realizando se me saltan incluso las lágrimas.La impotencia que siento es tal...Incluso no dejo de cuestionarme si permanecer o huir, pero permanezco.  Hace como media hora que estoy aqui sentada... esperando.   Alla voy.
Creo que esta dificultad que tengo de escribir en parte es el miedo que existe en mi inconsciente de que otra persona pueda conocerme mejor que yo (cosa fácil), pues he visto que intento mostrar de mi lo que en realidad me gustaría ser en lugar de ser yo misma. Anda que no tengo trabajo!!
Lo primero que diré es que he observado que mi voz tiene un timbre agradable, lo que difiere mucho de mi convencimiento anterior.
he observado tambien como a traves de mi forma de hablar transmitia cosas que he negado de mi misma, como por ejemplo rabia o enojo propio, desconfianza hacia la persona con la que estaba hablando e incluso un cierto aire de superioridad, de prepotencia. Esto último quizás sea lo que mas me ha llamado la atención porque no consigo entenderlo
Tambien he podido ver como mi voz cambia segun mi interlocutor/a. Bien mas que la voz el modo de hablar. Con ciertas personas puedo ser dulce, cariñosa e incluso diría amorosa,  con otras me puedo mostrar dura, exigente, con otras como si no fuera conmigo. En definitiva muchas gamas de Esther.
Pero quizás lo más importante que haya podido observar es que cuando estás atenta hablo mucho menos, las cosas que digo son importantes para mí, las otras ya las callo, con lo que me ahorro un desgaste energetico importante. Si pudiera estar atenta todo el dia o medio...
que maravilla!  No dañaria a nadie
ya esta !  Puedo respirar, no he muerto en el intento.
Muchas gracias pòr estar ahí y un abrazo.
Esther.
 
Por cierto, el próximo reprte puede que me atrase un par de días, pues estaré esa quincena fuera.

Respuesta  Mensaje 37 de 55 en el tema 
De: EnriqueGarcia (kiki) Enviado: 12/08/2010 15:23
Para Wenceslao:
 
hola, bienvenido al curso de crecimiento. Para continuar en él, por favor te pido coloques tu voto de secrecía en el apartado correspondiente.
 
Aprovecho para ponerme a tu disposición en lo que pueda serte de ayuda
 
Un abrazo
 
Kiki
 

Respuesta  Mensaje 38 de 55 en el tema 
De: amoluna Enviado: 19/08/2010 12:49

Reporte Tema 1

(Realizada del 9 al 18 de Agosto del 2010)

En estos diez días he observado que mi voz, en muchos casos, me parece un instrumento de mi vanidad y de mi consideración interna. He observado que actúo para un público, según la audiencia así modulo mi voz y en muchos casos me doy cuenta de esto, cuando ya se está desarrollando la acción o a posteriori cuando de nuevo veo lo que ha ocurrido. En pocos casos “antes” soy consciente de poner atención en lo que digo y en como lo digo y rara vez me detengo a observar como está la persona a la que se lo estoy diciendo.

Me ha parecido interesante observar dónde resuena cuando hablo, que parte de mi cuerpo reacciona con la emisión de mi voz. Recuerdo la vibración que sentí al compartir una canción (Ave María) en una iglesia abandonada bajo Montserrat, este tipo de sonido que salía de mi pero estaba en comunión con otros seres me pareció que nos aportaba un tipo de energía de muy alta calidad. Con frecuencia no soy consciente de la capacidad que puede tener el sonido en mi misma y en otras personas.

Otro dato que me ha parecido interesante es que imito las voces, según con quién hablo puedo copiar su acento e incluso si leo un sms de una persona (argentina) imito mentalmente su voz al leerlo.

Y lo que me ha parecido desgastador es escuchar la voz de mi juez interno o el disco que se pone en marcha cuando entro en memoria activa con alguna circunstancia actual. Esto que ocurre a menudo en mí me agota, sucede a gran velocidad y me saca del presente

Respuesta  Mensaje 39 de 55 en el tema 
De: Simple Enviado: 25/08/2010 21:51

Informe sobre la práctica del tema 1. Escucharse hablar.

Realizada del 15 al 24 de agosto de 2010.

Desde hace tiempo intento practicar la recta palabra. Para recordármelo, me repito con frecuencia una consigna o mantra que me he inventado, pero la vida está llena de contrariedades y preocupaciones que absorben mi energía y atención.

Cuando intento hablar bien, automáticamente y sin querer, tomo conciencia de mis emociones, me observo, me escucho y cambio. La recta palabra me transforma.

En estos diez días, la práctica ha sido más consciente y con mejores resultados, gracias al estímulo que ejerce el curso y el grupo. Es como si te sintieras obligado a hacer los deberes. Gracias Mery por haberme invitado.

He observado dos errores que puedo cometer al hablar, la agresividad y la pasividad. Estoy aprendiendo a hablar con más serenidad y a no reaccionar verbalmente, pero encuentro más difícil superar la pasividad. No me atrevo a defender mi postura, ni a decirle directamente a la gente las cosas buenas que pienso. ¡Cuantas ocasiones perdidas para decir, “te quiero”! El ego me impide expresar los sentimientos. Sin embargo, en estos días me he sorprendido a mi mismo siendo especialmente extrovertido en algunos momentos, seguramente como consecuencia de esta práctica. Está claro que este es el camino.

En el texto de apoyo, se habla de los pensamientos negativos. He sido más consciente y he progresado con la palabra, pero no he podido evitar caer en la espiral de pensamientos negativos.

La práctica ha sido positiva y creo que este curso me ayudará en el camino de liberación de las cadenas del ego, el causante de los pensamientos negativos y del sufrimiento.

Un abrazo a todos, Jaime.


Respuesta  Mensaje 40 de 55 en el tema 
De: Desiderio Enviado: 27/08/2010 11:00
Mi voz, como suena realmente, ya la había escuchado en grabaciones y siempre me había resultado muy extraño escucharla y no me gusta demasiado, por lo que creo que al resto de la gente le pasa igual, aunque me han dicho algunos que no es así. Por lo menos, como vivo en Murcia, sé que mi voz suena como del Sur. En cuanto a la observación que he realizado durante estos diez días, ha sido en conversaciones directas con personas y por teléfono.
Por teléfono es como que controlo más mi voz, dependiendo de la persona con la que hable, me esfuerzo en controlar más cómo hablo, o menos si ya es alguien con quien tengo mucha confianza. Cuando intento controlar mi voz, suelo usar un tono serio, pausado, muy correcto, como midiendo cada una de mis palabras, intentando no cometer errores en lo que digo ni en cómo lo digo, pero como muy fríamente, controlando mucho que la emoción no me traicione en ese momento. Esto contrasta cuando hablo con alguien de confianza, en que dejo participar más la emoción y me permito decir más imprecisiones. En esos casos, mi voz puede temblar o subir mucho de tono depende del contenido emocional.
En la conversación directa, cara a cara con la persona, suelo tomar más una actitud pasiva de escuchar, aunque realmente no siempre estoy escuchando, sino pensando en lo que voy a responder e incluso a veces pensando en otras cosas, aunque esto último me pasa pocas veces. Sobre todo, si es una persona muy extrovertida, que conozco poco, me cuesta incluso hacerme notar en la conversación, entrar yo, siento cierta cohibición, la voz muy flojita y, casi siempre, ganas de agradar y no meter la pata con lo que digo. Eso hace que sea muy controlado, intentando controlar no sólo mi voz, sino mis gestos y movimientos, que suelen ser pocos, no suelo ser demasiado gestual ni expresivo corporalmente.
Sin embargo, hablando cara a cara con personas con las que tengo mucha confianza, mi tono de voz puede subir considerablemente, dependiendo de la emoción; también puedo "pisar" directamente lo que está diciendo la otra persona, interrumpiendo lo que dice con lo que tengo que decir yo, me permito más inflexiones de voz, más gestos, más risas...
A veces es como que quisiera decir muchas cosas, especialmente si es de temas que domino, y mi actitud es como aleccionadora, como si quisiera adoctrinar al otro, inculcarle mis ideas. Si noto que no son tenidas muy en cuenta o comprendidas, no me quedo a gusto. Comprendo que el otro se puede sentir abrumado, agobiado ante tal aluvión de ideas nuevas para él, pero me es muy difícil controlarme en esas disertaciones y establecer una pausa, un intercambio, un feedback adecuado. Al final, termino a llegar confuso y agobiado incluso yo. Me meto mucho en lo mental, suelo ser muy mental y en estas situaciones quizás es donde más mecánico soy, escapan totalmente a mi control.
También sé que cuando entro en consideración interna, preocupándome tanto de lo que el otro pueda pensar, estoy siendo también muy mecánico. Una de mis grandes luchas es vencer a consideración interna, soy tímido y vergonzoso, aunque cada vez menos, sobre todo porque se que el otro en cierta forma es una máquina mecánica, igual que yo, ¿entonces por qué ponerlo por encima preocupándome de lo que pueda pensar de mí, sobre todo cuando no hay en él un yo real? Quizás si practico más la consideración externa, pueda salir más de ahí.
En fin, mi primera práctica, me he olvidado bastante de hacerla en muchos momentos y ha sido una constatación más de la mecanicidad de mi máquina.
Un abrazo.
Desiderio.


Primer  Anterior  26 a 40 de 55  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados