Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rene Germain !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Frontina !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Defender a Israel sin convertirnos en fanáticos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO  (Mensaje original) Enviado: 12/11/2010 15:19
Defender a Israel sin convertirnos en fanáticos
Autor: Bernardo Ptasevich

El fanatismo se produce cuando se supera la racionalidad. Si se le suma la violencia puede fácilmente derivar en terrorismo. Puede ser individual o de grupos, político o religioso. A veces se hace presente en el pensamiento y en las ideas, no aceptando que existan otras posiciones aun con una mínima diferencia a la asumida.
Defender a Israel es una obligación para los judíos y para los israelíes. Sólo usando el sentido común queda claro que nos va la vida en este asunto, que nos va la familia, nos va nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros amigos y todo nuestro ámbito de vida. Lo es porque hay reales peligros de que nos hagan daño y esa situación crece día a día a medida de que hay sectores en el mundo que la promueven, la alientan y trabajan en que ella crezca y sea más inminente.
Defender a Israel es una empresa que nadie puede hacer solo, de la que nadie puede hacer su patrimonio personal ni institucional. Un trabajo de esta magnitud debe ser hecho por todos, en todos los campos y aun así, puede ser que no sea suficiente.
Defender a Israel en el campo militar es tarea de nuestro ejército. Confiamos en ellos ampliamente. Allí están nuestros hijos, familiares y amigos, han estudiado y se han preparado para afrontar los peligros bélicos de esta situación. El resto de los ciudadanos solamente puede apoyarlos y ayudarlos en tareas secundarias no menos importantes.
Defender a Israel en los organismos internacionales requiere especialización y valor. Esos sitios están superpoblados de quienes nos atacan porque pretenden sacar de ello provecho para sus planes políticos y militares. Muchas veces nuestra defensa es asumida por políticos que están eventualmente en el poder pero que actúan de forma muy personal, de acuerdo a sus ideas y no de un plan o una postura global de todo el gobierno o del país.
Defender a Israel en el campo legal, en los juicios internacionales, es específico y necesita mucho más que ideas. Para ello tenemos nuestros abogados y estamos siempre atentos a responder a muchas acusaciones fabricadas o tendenciosas de nuestros enemigos. Cuando nos hemos equivocados la defensa no ha incluido desconocer los errores y se han pagado indemnizaciones.
Defender a Israel en el campo de la información es una de las tareas más trascendentes y cobra una dimensión impresionante gracias a las nuevas tecnologías donde cualquier opinión o noticia llega a todos los lugares incluso los inimaginables, con la posibilidad de utilizar los traductores que tenemos en nuestras computadoras o programas de internet.
En este sentido se hace muchísimo y hay mucho más por realizar en una tarea apoteótica donde con o sin recursos bloggeros, escritores, profesionales o cualquier otra persona se suman a una no muy amplia actividad oficial que debería implementarse en forma urgente con la importancia y el status necesario.
Defender a Israel es mostrar las cosas buenas que hacemos, para nosotros y para todo el planeta, que son incluso utilizadas por nuestros detractores. Estudiar y brindar estudio a nuestros jóvenes, preparar científicos y técnicos que puedan seguir asombrando al mundo entero con sus realizaciones. Es corregir las cosas en las que nos hemos equivocado.
Cambiar cuando algo no funciona. No esconder las cosas que no están bien porque de todos modos se verán y el resultado será peor. Corregir y cambiar es un don de la inteligencia de las personas y de los pueblos. Nunca hay que traicionar la esencia pero si se pueden pulir detalles que molestan o perjudican la propia defensa de nuestra causa.
Defender a Israel es saber que no se puede vivir siempre en guerra. Creer en la paz y trabajar por ella nos da legitimidad, nos hace seres humanos mucho más humanos, nos da perspectiva para una vida con menos peligros, con más certezas.
Creer y trabajar por la paz requiere mucha imaginación, decisión, ideas y valentía, tanto valor como el necesario para ir a la guerra. No es capitular de los derechos, no es entregar cosas que no corresponden, no es permitir que nos hagan cualquier cosa sin reaccionar. La meta siempre debe ser la paz, una meta que no se puede perder ni aun en tiempos de obligada violencia. La guerra puede ser necesaria porque hay quien no quiere que vivamos en paz, quien no puede entender que la paz es mejor que cualquier otra opción y que sólo se logra cuando las partes la desean y respetan los derechos del otro. Pero esos derechos se ven diferentes según de qué lado uno se encuentra y por eso hay negociaciones, por eso hay que acordar, por eso aunque duela algo tendrán que ceder las partes en pugna.
Defender a Israel no puede convertirse en algo encasillado, inamovible y descalificador del 100 por ciento de lo que no nos conviene porque nunca vamos a conseguirlo todo, y además la paz. Israel es su territorio, son sus instituciones, su gobierno, sus ciudadanos, su ejército, sus científicos. Es también su cultura, su tradición, la religión, sus lugares sagrados, sus monumentos, su historia, sus líderes y sus estadistas.
Son tantas las variables, que no puede haber una posición única de cómo defendernos. Son tan amplias las opiniones que nunca van a coincidir, aun sabiendo los peligros que corremos. Sin embargo, cuando el peligro se convierte en un ataque armado todos los sectores priorizarán la defensa de Israel por sobre cualquier diferencia.
Defender a Israel es algo que tiene que estar impreso en la matriz de cada uno de nosotros sin reparar en detalles. Pero no dejemos que el fanatismo nos domine, no permitamos que nos contagien con sus ataques de odio, que nos cambien como personas y como país. Es muy fácil odiar a quien nos odia, casi imposible escapar de ese sentimiento, pero no olvidemos que no conseguiremos salir de la espiral de esa manera. Utilicemos cada oportunidad para defendernos, sin fanatismos y sin extremismos.
Defender a Israel es pensar que nuestros vecinos tienen también el derecho a vivir en paz e incluso a pensar diferente. Pero no alcanza con que pensemos así si sus líderes no se dan cuenta o no quieren permitirlo porque no obedece a sus intereses personales o sectoriales. La paz es mal negocio para muchos delincuentes en el poder que perderían el negocio de los subsidios para armas y los grandes porcentajes para sus bolsillos. Eso los israelíes no podemos solucionarlo.
Tienen cautiva a su gente, la obligan a vivir bajo amenazas, les enseñan a odiar y matar, les imponen leyes donde castigan sus ideas o sus supuestas debilidades cuando quieren ser y actuar como personas normales. Eso tampoco los israelíes podemos solucionarlo. Nosotros podemos elegir libremente nuestra opinión y nuestras acciones respetando leyes democráticas y mucho más razonables. Eso nos obliga a no caer en la tentación de fanatizarnos o querer destruir y descalificar todo lo que no es como nosotros o actuar como extremistas ni como terroristas. Tenemos un Estado que ha demostrado poder vivir y desarrollarse a pesar de las agresiones.
Con aciertos y errores nuestro pueblo sabe hacia dónde va. Su destino no puede ser otro que la paz.



Primer  Anterior  56 a 70 de 100  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 56 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 15/11/2010 07:23

Hay dos cosas, Albi, en este punto.

Es  precisamente, el fanatismo la causa de todas la victimas civiles en la guerra del Medio Oriente. Usted no lo puede comparar a CUBA, que ahí se librero una guerra por el Socialismo, no contra otro pueblo. Fidel Castro no les dijo a  sus soldados que deberían de ir a matar dominicanos, no, sino que a construir un sistema mejor y más justo.

 

Dos, Inglaterra nada tiene que ver en el asunto, y de hecho si usted lee bien la Historia, la colonia británica fue expulsada de la región por la fuerza. Y en esto mismo, sobre griegos o Gitanos, son otros pueblos. Los griegos sabemos que tiene sus propias tierra en Grecia, los Gitanos, personalmente no sé de donde son, como el caso de los Kurdos.

 

Que la tierra donde uno ha nacido es vital para nosotros. Es muy posible que lo sea, no se lo voy a negar. Pero en esto entramos en el punto principal. Los que para Ustedes es Cisjordania,  y Gaza,  para nosotros es Judea y Samaria, tierra viejas del Antigua Israel, por ende, tierras judías. Como usted comprenderá hay una historia, para todo judío científicamente demostrable.  No obstante, sabemos que la solución al conflicto jamás podrá ir por está dirección, sino lograr que ambos pueblos, hebreos y árabes, o israelíes y palestinos podemos vivir ahí en paz.


Respuesta  Mensaje 57 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 15/11/2010 07:38

La tremenda propaganda árabe contra Israel y bendecía por sectores llamados de Izquierda, ponen en contra dicho que nosotros los judíos manejamos los medio de comunicación global.  

En las dos sendas guerra en 2006 como en 2008 al 09, la propaganda a nivel Mundial contra Israel fue dura. Nosotros sabemos y denunciamos, todos los judíos, que el terrorismos de Hamas como Hizbollah y sus aliados usan la batalla mediática de sus propias victimas, de sus cuerpos muertos, como parte de su guerra propagandística contra Israel y contra todos los judíos.  

Ellos lo han dicho, “le hacemos mas daño al estado sionista en los medios que en el combate”. Y es que ellos saben que Israel hoy está aislado. ¿Pero si Israel está aislado, gracias a que tanto Hamas, como Hizbollah, han logrado convertir a sus propios escudos humanos en los “victimas” del “Estado sionista”, ¿ donde pues, está en realidad el supuesto control mediático del poder “sionista”? La verdad, es todo falso, nada demostrable.


Respuesta  Mensaje 58 de 100 en el tema 
De: residente Enviado: 15/11/2010 07:43
Derechos humanos en los Territorios Palestinos

La situación de ocupación en la que se encuentra gran parte del territorio y su estatus de nación sin estado y en proceso de independencia condiciona en gran medida, según diversas organizaciones, la vida de los ciudadanos palestinos. Esta situación ha sido denunciada por organizaciones desde diversos ámbitos: organizaciones pro-derechos humanos (Amnistía Internacional, Intermón-Oxfam, UNICEF), organizaciones y partidos políticos, entre otras. Estas organizaciones consideran que los actos cometidos por algunas instituciones de Israel como la construcción del Muro de Cisjordania, los asesinatos selectivos, la destrucción de casas y la construcción de asentamientos en Cisjordania constituyen una violación de los derechos de los ciudadanos palestinos.

Naciones Unidas mantiene una Oficina para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria en los Territorios Ocupados Palestinos (OCHAOPT en sus siglas inglesas) que realiza periódicamente informes analizando la situación humanitaria en los Territorios.

El 5 de junio de 2007, Amnistía Internacional presentó un informe titulado Israel y los Territorios Palestinos Ocupados: 40 años de ocupación, no hay seguridad sin derechos básicos en el que denuncia los abusos que, según la organización, se han cometido contra la población palestina desde la Guerra de los seis días.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_Palestinos


Respuesta  Mensaje 59 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 15/11/2010 07:59

Los palestinos:

No creo  que sea justo hablar de los palestinos cuando la guerra la hace solo un grupo y qué es el único que se opone a la paz.

Pero podemos dejar un poco a los Palestinos “descansar” y hablemos de los dirigentes de esos grupos que se dicen ser los defensores de su pueblo. Los que somos más conocedores de la zona sabemos que esos grupos nunca han tenido  sentido de Estado, han sido grupos organizado en clanes familiares.  Para poner un Ejemplo, Arafat durante el periodo del proceso de Paz, “los tratados de Oslo”, recibió muchísimo dinero  en ayudas de mucha países, más donaciones de Armas para la policía Palestina. ¿Pero que hizo el Clan Arafat con la mayoría de ese dinero? ¡Fue a para a sus arcas privadas! Sabemos que ellos tienen millonarias propiedades, en los lugares de la clase alta en Francia etc.

 

 Lo mismo pasa con los Dirigentes de Hamas. Amasan fuertes fortunas.

Claro ante este estado de cosas lo más sabio para los dirigentes políticos de Israel, con quienes naturalmente casi no estoy de acuerdo en nada, solo en que debemos de ser un pueblo UNIDO, deberían de apostar al 100% por la Paz.  Y es que la Paz va descubrir la mentalidad capitalista y semi feudal de los dirigentes palestinos. La Paz los va a dejar de convertir en “héroes”, para mostrar su verdadera cara de vasallos de su propia gente.


Respuesta  Mensaje 60 de 100 en el tema 
De: residente Enviado: 15/11/2010 08:06

El 5 de junio de 2007, Amnistía Internacional presentó un informe titulado Israel y los Territorios Palestinos Ocupados: 40 años de ocupación, no hay seguridad sin derechos básicos en el que denuncia los abusos que, según la organización, se han cometido contra la población palestina desde la Guerra de los seis días.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_Palestinos


Respuesta  Mensaje 61 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 15/11/2010 11:07
ienen que compartir sus proyectos con la necesidad de defender a su país
Autor: Daniel Pujol, Barcelona

Treinta y cuatro años después que lo hiciéramos por primera vez, hemos visitado este país que tanto amamos por ser el país de la Biblia.
Mucho ha cambiado Israel en este espacio de tiempo: se aprecian señales del progreso que ha experimentado (modernos centros comerciales, buenas carreteras, etc.), algunas incluso no carentes de inconvenientes, como por ejemplo el denso tráfico de las grandes ciudades. A la vez, también hemos podido palpar ahora cierto cansancio debido a la tensión acumulada por un conflicto que dura ya mucho tiempo, desde sus inicios como Estado, y todavía no resuelto.
Israel ha ofrecido a nuestros sentidos sus contrastes: el paisaje verde del norte -por cierto con muchos parecidos al que tenemos en Cataluña-, y los montes áridos del desierto de Judea. El azul del Mar Mediterráneo -mar que compartimos, nuestro Mare Nostrum-, en contraposición al gris plomizo del Mar Muerto, del cual se extraen sales minerales tan útiles para la salud del ser humano; ¡qué paradoja!
También ha expuesto el legado de las civilizaciones de los diversos pueblos que la han habitado. Hemos podido apreciar en Cesarea el lujo con que los romanos se establecían en los territorios bajo su dominio. Como escogían las mejores ubicaciones y dotaban a sus ciudades de todo aquello que les permitía vivir y holgar. Lo mismo en Banias. En el primer caso junto al mar; en el segundo cerca de las fuentes del Jordán.
Tanto en un caso como en el otro, Roma compartía su “savoir faire” con los gobernantes aliados del país, como Herodes y Agripa. Los restos recogidos en estos parques no se circunscriben sólo a aquellos tiempos lejanos, sino que en muchos casos se entremezclan con los de épocas menos lejanas: imperio bizantino, cruzados, mamelucos, turcos, etc.
Buena muestra de ello es la misma ciudad de Jerusalén en la que, en una superficie de escasamente un kilómetro cuadrado, podemos encontrar cerca de los restos de la ciudad construida por el rey David, los del Cardo romano, iglesias del imperio bizantino y del tiempo de los cruzados, mezquitas de la época de los califatos árabes, todo ello rodeado por unas murallas construidas por el imperio otomano.
A lo largo de nuestro periplo, diversos rasgos del judaísmo se nos han mostrado a la vista: el de la mayoría, que desarrolla sus vidas como cualquiera de nosotros en Occidente; que atiende sus negocios y su familia, y se detiene el “shabat” para descansar pronunciando sus bendiciones, lo que le permitirá seguir adelante. El del sector más religioso que precisa acudir al Muro de las Lamentaciones para concentrarse en sus oraciones. Aquél más ortodoxo, de los que viven en Mea Shearim o en Safed dedicados al estudio, aparentemente ajenos al resto de la sociedad.
Finalmente, en Qumran hemos podido recibir el testimonio mudo de un judaísmo piadoso del pasado como fue el de los esenios. Qumran dio a Israel, en los inicios de su singladura actual como nación, el hallazgo arqueológico más importante que hayan podido recibir: los manuscritos del Mar Muerto.
Pero no sólo nos hemos encontrado con el judaísmo. Uno puede tropezarse a diario con seguidores de otras varias religiones: musulmanes, católicos, evangélicos, etc., cada una con las correspondientes variaciones. Todas convergen ahí sin llegar a mezclarse.
Así se muestran en este pequeño país, lo que hizo que un escritor español escribiera sobre el “Escándalo de Tierra Santa”.
El clímax de esta manifestación lo tuvimos en Jerusalén, especialmente en la Ciudad Vieja. En el Muro Occidental, “Hakotel Hamaaraví”, fuimos testigos presenciales de cómo judíos de todas las tendencias se aferran al único resto del Gran Templo que sobrevivió a la destrucción romana, convertido ahora en el centro de la memoria y de las añoranzas del pueblo según reza en el folleto explicativo del mismo. Mientras, los altavoces de la explanada superior llamaban a los musulmanes a acudir a la mezquita, el acceso a la cual nos estaba vedado.
La última etapa de nuestro viaje fue Yad Vashem. A lo largo de la visita al museo, iban fluyendo en nuestro corazón los sentimientos sin ningún orden preestablecido, de la solemnidad al horror, de la tristeza a la indignación, uniéndonos al final con la aspiración del arquitecto: la esperanza. ¡Que tal cosa no vuelva a ocurrir nunca, ni con este pueblo ni con ningún otro!
Finalmente, lo que más nos ha impactado en esta ocasión ha sido el encuentro con familias israelíes. Hemos tenido el privilegio de haber sido huéspedes de tres familias. Nos han brindado sus casas y su mesa. No obstante, lo más importante es que nos han permitido ver el alma de los habitantes de este país. Hemos conocido sus historias: como siguiendo un ideal impreso en sus genes, dejaron, como lo hizo hace siglos su antepasado Abraham, el país que los vio nacer, para acudir a esta tierra a fin de aportar sus ilusiones, su esfuerzo, para construir una nación a la que siempre puedan llamar su patria sin temor a ser jamás desposeídos.
Nos han contado como junto con estos sueños han enfrentado la lucha, muchas veces con sufrimiento e inseguridad, o miedo incluso, lo que, como decía al principio, ha impreso un cierto cansancio en sus vidas.
Hemos podido conocer también a sus hijos, auténticos “sabras”, jóvenes que están en plena etapa de formación para labrarse un futuro a nivel profesional y familiar, y que tienen que compartir sus proyectos con la necesidad de defender a su país y a los suyos. ¿Para cuándo la paz?
Nos hemos sentido muy honrados por la acogida de Israel y especialmente de sus gentes. Como cualquier turista hemos vuelto a casa con nuestras fotos que nos permitirán alimentar el recuerdo, pero sobre todo con estas impresiones que sin duda dejarán en nuestra alma una huella indeleble. Shalom Israel. Lehitraot


Respuesta  Mensaje 62 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 15/11/2010 11:10
Salvar el corazón de un niño
Autor: Dr. Guido Maisuls Kiriat Bialik

En estos últimos tiempos los noticieros del mundo nos abruman despiadadamente con un interminable aluvión de noticias que nos cuentan de las guerras, de los genocidios, de los asesinatos, del hambre y de la pobreza, de las catástrofes, de las traiciones y mezquindades sin fin, de los odios sin límites y de los desencuentros atroces entre los seres humanos.
En este tremendo pandemonio, ineludiblemente, siempre aparece un denominador común, un nombre que parece ser el principal responsable de todas las graves calamidades que asolan la paz y la tranquilidad de este sufrido planeta: Israel, que roba las tierras de los sufrientes desposeídos, Israel que masacra a los niños inocentes, Israel que agrede militarmente a sus pacíficos vecinos, Israel que aspira a dominar al mundo, Israel mano derecha del imperialismo, Israel representante del demonio ante la humanidad.
De pronto, se filtra en la prensa mundial, una pequeña, humilde y sencilla noticia, que tiene una difusión muy limitada y publicada en muy pocos y contados medios de difusión, una noticia desapercibida y realmente ignorada por los prestigiosos especialistas en periodismo y comunicación.
Cirujanos cardíacos israelíes y palestinos operaron en equipo a tres niñas pequeñas de la Franja de Gaza. Los médicos dijeron que las vidas de las niñas -de 7 y 4 años y de 8 meses- habrían peligrado sin estas operaciones. Al bebé le hicieron una operación a corazón abierto para corregirle un defecto cardíaco congénito, y a las otras dos les cerraron orificios en el corazón. Las tres intervenciones tuvieron éxito y las pequeñas se reponen satisfactoriamente.
En muchos países del mundo nacen niños con insuficiencias cardíacas. Estos chicos, que transitan inexorablemente hacia una muerte lenta, tienen muy pocas expectativas de vida sin una intervención quirúrgica oportuna y un tratamiento adecuado.
Los médicos pertenecen a un grupo humanitario israelí llamado “Salva un Corazón Infantil” (Save a Childs Heart), que trata a niños con dolencias cardíacas en zonas de conflicto o donde no hay atención médica especializada.
Desde su fundación en 1996, “Salva un Corazón Infantil” ha tratado a 900 niños de Gaza y más de 1.000 de Irak y otros Estados árabes que no tienen relaciones con Israel. Los pacientes, desde bebés a adolescentes, vienen de países como China, Congo, Ecuador, Etiopía, Ghana, Jordania, Kinshasa, Moldavia, Nigeria, la Autoridad Palestina, Rusia, Ucrania, Vietnam y Tanzania.
Los médicos definieron esta situación como de urgencia inmediata, por lo que las madres de estos bebés apuestan con una gran dosis de esperanza en este viaje al hospital, de no más de 60 kilómetros desde Gaza al Centro Médico Wolfson en Holón, aunque para algunos signifique una larga travesía al exterior.
Las diferencias políticas y culturales se dejan de lado: familias palestinas son atendidas por médicos judíos en un hospital israelí.
Las madres palestinas han comentado que el trato que reciben es maravilloso y que no hacen ninguna diferencia entre chicos palestinos e israelíes
Los cirujanos y asistentes de Sach's, alrededor de 70 personas que en su mayoría son voluntarios, realizan anualmente unas 200 operaciones de corazón y hasta el momento se calcula que en cuanto a resultados médicos el éxito alcanza el 97%.
La Fundación y su programa fue creado en 1995 por el Dr. Ami Cohen, luego de su experiencia como médico en el ejército de los Estados Unidos, previa a su aliá a Israel en 1992. Es un legado basado en el concepto judío de Tikún Olam, de enmendar al mundo, el corazón de un niño.
En un mundo cada vez más complejo y difícil, estos chicos son tratados en Israel sin distinción de razas y credos, ideologías y posiciones económicas. Cada una de estas operaciones cuesta más de 10.000 dólares. La gente que trabaja para Sach's ha sabido recolectar los fondos necesarios. Con cada operación exitosa que se realiza se planta un árbol. Un árbol que cuesta 19 dólares. 19 dólares que ayudar a salvar vidas.
Llegarán los tiempos donde este modelo de noticia aparecerá en la primera plana de todos los periódicos, será de las más vistas en todos los medios televisivos, se escuchará en todas las emisoras radiales y se divulgará a los cuatro vientos por todos los que amamos y conocemos por dentro a esta única democracia de Oriente Medio.
“Salvar una vida es salvar un mundo” (Talmud


Respuesta  Mensaje 63 de 100 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 15/11/2010 11:53
el dios del Resi Fascista.

 

Resi, soy tolerante con Matilda y Albi, porque sé que ellas hablan desde un profundo humanismo, que las mueve, y que a pesar que no puedo compartir con ellas los criterios de  la guerra en Oriente Medio, pero no dejo de admirarlas.

Matilda, Residente, cree fielmente  en el humanismo y la igualdad, y por eso defiende a CUBA y a todo lo que ella considera que es justicia desde su integro humanismo. Es una mujer que se merece, mi respeto, y si por mis rabias la he ofendido, de verdad lo lamento en lo más profundo de mí ser.

Pero vos, Resi, sos un extremista derechista sin moral como el Cala y la Azali, que sacan informes de organizaciones de lo derechos humanos solo cuando les conviene, pero cuando la UNICEF, reconoce los avances en CUBA, ustedes dicen que son mentiras. Ustedes Resi, no tiene moral.


Respuesta  Mensaje 64 de 100 en el tema 
De: Matilda Enviado: 15/11/2010 13:35
Lo dicho: El título del post es un engaño.
Santaneco considera a los palestinos responsables de todo lo que acontece de malo y pretende disimular el accionar deplorable,horroso y antihumano de Israel.
Sabemos que las naciones tienen cosas buenas ,nadie niega que el judaísmo las tenga, pero de lo que se trata es de que los propios judíos levanten la voz contra un estado genocida, para no ser cómplices, para ser coherentes y para ser sinceros.
 
matilda

Respuesta  Mensaje 65 de 100 en el tema 
De: albi Enviado: 15/11/2010 16:59
Santaneco, te hago una pregunta, dónde se prepararon las brigadas judías que intervinieron en las primeras guerras y ocuparon palestina? dentro de qué ejército? quién les proveía de armas? y quién tenía mayor peso en las decisiones de la onu?.
De paso te pregunto, cuál es la constitución del estado de israel? ( esto porque lo desconozco)  tegradecería que coloques aqui, algún dato para leerla
gracias!
saludos
Albi

Respuesta  Mensaje 66 de 100 en el tema 
De: residente Enviado: 15/11/2010 17:27
Cala y la Azali, que sacan informes de organizaciones de lo derechos humanos solo cuando les conviene, pero cuando la UNICEF, reconoce los avances en CUBA, ustedes dicen que son mentiras. Ustedes Resi, no tiene moral.(Santa) Nosotros tenemos mas moral
que tú(Resi)
 
Resi 

Respuesta  Mensaje 67 de 100 en el tema 
De: albi Enviado: 15/11/2010 17:31
parece que el concepto de moral, yo diría más bien ética, es polisémico para  algunos foristas como residente por ejemplo, que lo toma como sustantivo abstracto, habría que ver cómo nos define el concepto de moral residente en su particular diccionario.

Respuesta  Mensaje 68 de 100 en el tema 
De: albi Enviado: 15/11/2010 17:32
y también de paso, me gustaría saber a qué se refiere cuando habla de "nosotros" quiénes son "nosotros"? a quien representa residente en este foro?

Respuesta  Mensaje 69 de 100 en el tema 
De: residente Enviado: 15/11/2010 17:40
Santa
Hablas de humanismo y eres peor que un animal, no tienes patria, te arrimas a donde te conviene, eres un refugiado, te dieron refugio sin saber lo que eres, tienen razon Azali y el Cala al tratarte como te tratan, tú te lo buscas, pues ellos aman a su patria, lo que desprecian es el sistema totalitario que existe en Cuba, Fidel los bautizó con el nombre de gusanos, Fidel ha engañado a los cubanos por mas de 50 años y ahora Raúl anda haciendo una reforma donde se sigue esclavizando a los cubanos, los de la cúpula tienen todas las comodidades y el pueblo todas las privaciones, Fidel tiene 200 casas que no están habitadas, eso se llama ser vanidoso, eso no es ser socialista, lo de la distribucion de la riqueza es un cuento que se comen los esclavizados de Cuba
 
Resi
 

Respuesta  Mensaje 70 de 100 en el tema 
De: residente Enviado: 15/11/2010 17:42
y también de paso, me gustaría saber a qué se refiere cuando habla de "nosotros" quiénes son "nosotros"? a quien representa residente en este foro?(albi)
Cuando digo nosotros me refiero a Azali, Cala y yo, pues el santaneco habla de nosotros


Primer  Anterior  56 a 70 de 100  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados